Servicios y Filosofía.

¿Qué hacemos y como lo hacemos?

La transparencia, la cercanía, la profesionalidad y la innovación son los principales avales del equipo que conforma Argos Administracion y bajo ese paraguas desarrollamos cada día todos nuestros servicios con toda la ilusión y energía que caracteriza a este equipo experto y dinámico en la administración de todo tipo de fincas.

Constitución de comunidades:

Celebración de junta de constitución, elaboración del acta, tramitación y obtención de CIF (provisional y definitivo), legalización de libro de actas, apertura de cuenta corriente comunitaria y gestión de aportación inicial. Elaboración de presupuesto de gastos inicial, alta y registro de la comunidad y sus comuneros. Análisis minucioso de contratos preexistentes y asesoramiento en todos los requisitos legales y fiscales a cumplir en la comunidad.

Administrador-secretario:

Conforme a lo dispuesto en la Ley de Propiedad Horizontal (PLH) realizamos y cumplimos con lo siguiente:

Como Administrador (Art.20 de la LPH) Como Secretario
      • Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.
      • Preparar con la debida antelación y someter a la Junta el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.
      • Atender a la conservación y entretenimiento de la casa, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al presidente o, en su caso, a los propietarios.
      • Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.
      • Actuar, en su caso, como secretario de la Junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad.
      • Todas las demás atribuciones que se confieran por la Junta.
      • 1- Certificar el acuerdo de la Junta de Propietarios que autoriza el ejercicio de la acción de cesación prevista en el artículo 7.2 LPH y que debe de acompañarse con la demanda.
      • 2- Certificar el acuerdo adoptado por la Junta de Propietarios aprobando la liquidación de la deuda con la Comunidad con el visto bueno del presidente, así como la notificación del referido acuerdo al propietario moroso, como presupuestos de admisibilidad del proceso monitorio previsto en el artículo 21 LPH.
      • 3- Certificar el estado de deudas de una vivienda o local con el visto bueno del presidente cuando se va a enajenar con el fin de que el adquiriente tenga una información completa [art. 9.1 e) LPH].
      • 4- Recibir por parte del propietario del piso o local la comunicación del domicilio a efectos de citaciones y notificaciones [art. 9.1 h) LPH].
      • 5- Recibir por parte del propietario del piso o local la comunicación sobre el cambio de la titularidad del piso o local [art. 9.1 i) LPH].
      • 6- Practicar las citaciones y notificaciones a los propietarios conforme al procedimiento establecido en el artículo 9.1 h) LPH.
      • 7- Redacción de las actas de las Juntas de Propietarios que deberán ser cerradas con su firma y la del presidente y proceder a la subsanación de sus defectos y errores (art. 19 LPH).
      • 8- Recibir el comunicado del voto discrepante de los propietarios ausentes de la Junta en los casos contemplados en el artículo 17.8 LPH.
      • 9- Custodiar los Libros de Actas de la Junta de Propietarios y conservar en el plazo de cinco años las convocatorias, comunicaciones, apoderamientos y demás documentos relevantes de las reuniones (artículo 19 LPH).

Gestión contable y fiscal de la comunidad:

Gestión de cobro de los recibos de provisión de fondos mensuales, tanto ordinarios como extraordinarios. Control de pago de todas las obligaciones económicas de carácter periódico y regular. Contabilización diaria de banco y facturas para ofrecer la información contable a tiempo real, lo que a su vez permite hacer un control preciso de la evolución presupuestaria.

Elaboración y presentación de todos los impuestos que precise la comunidad.

Solución de incidencias:

Recepción de incidencias, asignación y seguimiento de las mismas hasta su conclusión poniendo siempre a disposición de la comunidad un amplio abanico de proveedores de primer nivel y a precios especiales. Gestión de siniestros con el seguro de la comunidad. Disponemos de una APP para agilizar cualquier incidencia, así como nuestros teléfonos y mail.

Reclamación de morosidad y asesoramiento jurídico:

Nos encargamos de reclamar la morosidad en tu comunidad de manera rápida y eficiente. Desde el acuerdo en junta hasta la representación en sede judicial si fuese necesario.

Asesoramos y mediamos en cualquier conflicto que surja en la comunidad.